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La Teoría crítica propone que el conocimiento está mediado por la experiencia del sujeto así como Frankennerg en el 2011 lo explica:
La
teoría crítica como tal se refiere a la Frankfurter Schule (Escuela de Frankfurt), cuyos miembros se
encontraban inmersos en la tradición de la teoría marxista y quienes se
comprometieron, desde dentro de esta teoría, a desarrollar y defender su forma
auténtica y sus ideas. La teoría crítica no ofrece una teoría del Derecho
unificada que pueda ser fácil- mente aplicable a conflictos legales
internacionales. Sin embargo, los diferentes hilos argumentativos pueden
interpretarse unidos por un fuerte anti positivismo, diseñado para identificar
las deficiencias y contradicciones de la descripción positivista de la
“realidad” del Derecho.
La
teoría crítica, originalmente, se definió en oposición a la teoría tradicional.
Esta última representa el tipo de teorización “scientista” guia- da por los
ideales de las ciencias naturales modernas y su prerrogativa de investigaciones “libres de valoración”.
Los autores de la teoría crítica parten de la asunción de que tanto los objetos
observados como los sujetos observadores de la ciencia están constituidos
socialmente y, por lo tanto, deben ser analizados e interpretados dentro de su
contexto histórico social. En consecuencia, los críticos aprobaron una
filosofía materialista de la historia como marco de referencia para sus
interpretaciones teoréticas y un programa de investigación interdisciplinaria
con el apoyo de las ciencias especializadas para llevar a cabo sus análisis.
Metodológicamente,
apuntaban a un concepto de investigación interdisciplinario concentrado en el
conflicto entre las fuerzas productivas y las relaciones de producción.
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