jueves, 24 de mayo de 2018

TEORÍA CRITICA



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La Teoría crítica propone que el conocimiento está mediado por la experiencia del sujeto así como Frankennerg en el 2011 lo explica:


La teoría crítica como tal se refiere a la Frankfurter Schule (Escuela    de Frankfurt), cuyos miembros se encontraban inmersos en la tradición de la teoría marxista y quienes se comprometieron, desde dentro de esta teoría, a desarrollar y defender su forma auténtica y sus ideas. La teoría crítica no ofrece una teoría del Derecho unificada que pueda ser fácil- mente aplicable a conflictos legales internacionales. Sin embargo, los diferentes hilos argumentativos pueden interpretarse unidos por un fuerte anti positivismo, diseñado para identificar las deficiencias y contradicciones de la descripción positivista de la “realidad” del Derecho.
La teoría crítica, originalmente, se definió en oposición a la teoría tradicional. Esta última representa el tipo de teorización “scientista” guia- da por los ideales de las ciencias naturales modernas y su prerrogativa  de investigaciones “libres de valoración”. Los autores de la teoría crítica parten de la asunción de que tanto los objetos observados como los sujetos observadores de la ciencia están constituidos socialmente y, por lo tanto, deben ser analizados e interpretados dentro de su contexto histórico social. En consecuencia, los críticos aprobaron una filosofía materialista de la historia como marco de referencia para sus interpretaciones teoréticas y un programa de investigación interdisciplinaria con el apoyo de las ciencias especializadas para llevar a cabo sus análisis.
Metodológicamente, apuntaban a un concepto de investigación interdisciplinario concentrado en el conflicto entre las fuerzas productivas y las relaciones de producción.





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